miércoles, 12 de junio de 2013

Bienvenidos a sastrería


 



Sastrería es un lugar pequeño, situado en el corazón mismo de la tele. Está habitado por cuatro especies diferentes: estilistas, sastras (y no digo sastres a sabiendas), becarias y una almacenera, yo misma.

El espacio está organizado en torno a una gran mesa de corte, llena siempre de papeles, perchas, alfileres, prendas descuartizadas y todo aquello que accidentalmente pasa por aquí. La primera vez que entré aquí se me ocurrió decir: ¿no es demasiado grande esta mesa? ¿No estaríais más desahogadas con una más pequeña? Y aún me recuerdan la ingenuidad de mi comentario.

Llegué aquí hace cuatro años, procedente de un mundo tan ajeno a éste que pensé que jamás podría adaptarme. Para una estudiante por aquel entonces del último curso de Comunicación Audiovisual y Periodismo, todo aquí era marciano. Sustituían por alfileres los clips de toda la vida, hablaban de colores inexistentes, examinaban la imagen de cada presentadora al milímetro...Ellas compran, arreglan, lavan y planchan cada día: un trabajo poco interesante, pensé entonces.

Hoy se que sastrería es un espacio privilegiado en el que puedes apreciar los entresijos de este medio del que todas vivimos hoy. Tenemos contratos temporales, externalizaciones, estrés, crisis y bajada de presupuestos, pero también ilusión, profesionalidad y mucha creatividad.

Con este blog pretendo acercaros al pequeño mundo de la sastrería de Antena 3, que conozcáis desde dentro el departamento de estilismo y os divirtáis con las aventuras y desventuras de este maravilloso lugar.


1 comentario: