Hubo un tiempo en el que todo era difícil y oscuro, en el que la falta de sueño y apoyos dentro de sastrería hacían de cada día una espiral infinita.
Yo jamás había imaginado mi futuro en un lugar así. Esperaba acabar de guionista en una serie, de becaria en alguna redacción o grabando documentales por el mundo. ¿Quién podia imaginar en mi más tierna facultad que acabaría siendo parte de las perchas, de los alfileres y de las interminables filas de ropa?
Una se atreve a soñar, pero bajito. Con la que está cayendo, hemos perdido el derecho a quejarnos y la capacidad crítica, sustituyendolos por un conformismo homogeneizador que no me sentaba nada bien. ¿Qué pasa si, aunque sea un regalo el trabajo, no quiero estar aquí? ¿Por qué no puedo aspirar a trabajar en algo que me guste, para lo que me haya formado?
Pero la inercia y el instinto de supervivencia te atrastran hacia adelante. Cuando te quieres dar cuenta han pasado cinco años y la sastrería es tu casa. Aquellas que te miraban con desconfianza cuando entaste, hoy son parte de tu familia. Tienes los cajones llenos de telas y trastos, y tu mono de flores sigue sin terminar.
Y llegan los colonizadores, la gente de La Sexta, igual de perdidos que tú cuando entraste. Alucinan con la burocracia de Antena y con el sistema protocolario que se debe utilizar hasta para pedir un bocadillo. Aún no conocen su encanto pero te sientes feliz porque sabes que pronto lo harán.
Hoy siento que se ha cerrado el ciclo y que soy libre para volar y explorar otros lugares y otras gentes. No se si bajo mis pies está el suelo o el vacío, pero he saltado con todas mis fuerzas y ahora solo queda agitar los brazos y esperar que funcione.
Aun me quedan 14 días para saborear cada rincón, y cada corrillo. 14 Dias de blog por delante.
Ufff ya lo siento.
ResponderEliminarTe he cogido mucho cariño, creo que desde que te ví, en Lanzarote, abandonada de la mano de Dios, con tus vestiditos de flores y florecillas por el pelo y por las mejillas y en el brillo de los ojos, llena de juventud e ilusión.
Espero haber sabido apoyarte en esos principios en Antena.
Vas a tener mucha suerte. Mil besos.