domingo, 29 de diciembre de 2013

Colorín colorado

Sin darme cuenta el último día en Antena 3 ha llegado y pasado de largo. Aun no me explico cómo ha podido ser tan rápido. Todo lo que tenía pensado para disfrutarlo se ha quedado atrás en un espacio imaginario del que nunca podrá escapar: salir bailando de la tele, conocer a Matías Prats, recomendarle a Susanna Griso el capitulo 5 de Black Mirror, convertir Diarios de Sastrería en una webserie... Todo son proyecciones infinitas que me ayudaron a seguir hacia delante entonces pero que quizás hoy no tengan sentido.

El vasito tematico se ha tragado grandes títulos como "la dieta del carrito", "espionaje de cajones", "la maldición del estudio 10", "la prueba de la marmota" y el maravilloso thriller "Patri y el bogavante". Tantas y tantas historias por contar y yo sin días por delante.

Hago balance de mis últimos cinco años, los mas importantes de mi vida, y me doy cuenta que no tengo nada que ver con la niñata de 22 años que aterrizó alli por casualidad. La Ali de hoy es más dura, más decidida y más segura de si misma. He aprendido tantas cosas sobre el mundo y sobre mí que sólo puedo pensar en lo afortunada que he sido por haber dado con este sitio y esta gente.

Cuando piensas en despedirte se te ocurren mil cosas que dirías a cada una de las personas que ha compartido batallas contigo, pero en el cara a cara acabas callando por no provocar(te) llantinas innecesarias y poco glamourosas. Me llevo amigas, compañeras e incluso adquisiciones familiares que no se librarán de mi tan fácilmente.

Paz: eres tan grande que no hay palabras en el mundo que te hagan justicia. Me adoptaste cuando llegué y me ayudaste tanto que para mí eres parte de mi familia. Gracias por confiar en mí cuando nadie lo hizo y por ayudarme a entender el complicado mundo de Antena 3. Espero que siempre sigas en mi vida.

Patri: gracias por todo lo que me has hecho reir. Eres sencillamente genial y estoy convencida de que la suerte te sonreirá pronto porque lo mereces más que nadie. De tí me llevo muchas cosas, pero en especial una fascinación absoluta por tu capacidad narrativa: cuando nos cuentas una historia, nos dejas a todas embelesadas con tu relato. Gracias por ser como eres.

Cris: verte en acción es un espectáculo. Llevas la creatividad dentro de tí y ha sido fabuloso poder estar cerca y aprender tanto símplemente observándote. Tienes una sensibilidad maravillosa con las personas, y aunque me costó entenderlo al principio, eres muy especial. Gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte.

Sandra: tu ciclo parece que acaba con el mio y que te esperan grandes aventuras tras la puerta de Antena 3. Estoy segura de que conseguirás lo que te propongas porque eres una luchadora nata. Gracias por tu amistad, también me la llevo conmigo.

Maria José: creo que de todas las personas que he conocido en sastreria eres la mas luchadora. Peleas por un lugar que mereces desde hace mucho tiempo pero con una sonrisa y un buen talante que ya me gustarían para mí. Eres la estilista más versátil que conozco y estoy segura de que tarde o temprano conseguirás lo que deseas. Tiempo al tiempo. Gracias por tu comprension y tu paciencia conmigo.

Carmen: eres sentimiento puro, una mujer transparente y pasional. Tu vida no está siendo sencilla últimamente y deseo de corazón que todo se vaya solucionando. Te mando mucha fuerza. Gracias por las peticiones del oyente y las risas que nos hemos echado sobre la mesa de corte.

Pradito: genio y figura, protagonista de las historias más rocambolescas de sastrería. Eres una gran persona con un gran corazon y te agradezco todo el cariño y el apoyo que me has dado aunque no hayas pasado tanto tiempo allí. ¡Solete!

Beni y Gema: supongo que en esta historia sólo nos tocaba cruzarnos y pasar de largo. Deseo que todo os vaya bien y que los nuevos tiempos sean buenos para vosotras también.

Antonio: mi otro gran apoyo en Antena 3. Eres una gran persona, un compañero fantástico y un maravilloso conversador. He disfrutado de cada minuto contigo. Estoy segura de que si nos hubieramos cruzado fuera de Antena también seríamos amigos. Admiro tu calidad humana y la forma que tienes de desempeñar tu papel como coordinador sin perder el sentido del compañerismo.

Y a todas las personas que me dejo fuera, que son muchas, gracias por vuestro apoyo y cariño. Me voy feliz y sintiéndome muy querida. Os deseo de corazon que todo os vaya bien, que afronteis los nuevos tiempos con mucha fuerza, y que seais muy felices.

Colorín colorado, este blog ya se ha acabado.

martes, 17 de diciembre de 2013

El día que decidí dejar Antena 3



Hubo un tiempo en el que todo era difícil y oscuro, en el que la falta de sueño y apoyos dentro de sastrería hacían de cada día una espiral infinita.

Yo jamás había imaginado mi futuro en un lugar así. Esperaba acabar de guionista en una serie, de becaria en alguna redacción o grabando documentales por el mundo. ¿Quién podia imaginar en mi más tierna facultad que acabaría siendo parte de las perchas, de los alfileres y de las interminables filas de ropa?

Una se atreve a soñar, pero bajito. Con la que está cayendo, hemos perdido el derecho a quejarnos y la capacidad crítica, sustituyendolos por un conformismo homogeneizador que no me sentaba nada bien. ¿Qué pasa si, aunque sea un regalo el trabajo, no quiero estar aquí? ¿Por qué no puedo aspirar a trabajar en algo que me guste, para lo que me haya formado?

Pero la inercia y el instinto de supervivencia te atrastran hacia adelante. Cuando te quieres dar cuenta han pasado cinco años y la sastrería es tu casa. Aquellas que te miraban con desconfianza cuando entaste, hoy son parte de tu familia. Tienes los cajones llenos de telas y trastos, y tu mono de flores sigue sin terminar.

Y llegan los colonizadores, la gente de La Sexta, igual de perdidos que tú cuando entraste. Alucinan con la burocracia de Antena y con el sistema protocolario que se debe utilizar hasta para pedir un bocadillo. Aún no conocen su encanto pero te sientes feliz porque sabes que pronto lo harán.

Hoy siento que se ha cerrado el ciclo y que soy libre para volar y explorar otros lugares y otras gentes. No se si bajo mis pies está el suelo o el vacío, pero he saltado con todas mis fuerzas y ahora solo queda agitar los brazos y esperar que funcione.

Aun me quedan 14 días para saborear cada rincón, y cada corrillo. 14 Dias de blog por delante.