<a href="http:Paste this text into a new blog post//www.bloglovin.com/blog/10812063/?claim=mfu8ha77er4">Follow my blog with Bloglovin</a>
martes, 8 de octubre de 2013
miércoles, 2 de octubre de 2013
El vasito temático
Hemos pasado las 2000 visitas y estamos felices. ¿pero por qué nos lee la gente? Las opiniones aquí son variopintas. Unas dicen que tiene mucho morbo hablar de las interioridades de la tele. Otras dicen que es la forma de contarlo. Lo que jamás llegaron a imaginar era que una periodista frustrada y camuflada como almacenera podría intentar retransmitir la vida de la sastrería.
¿Y cómo elegir el tema? Con éste método fácil, económico y ecológico. Los ingredientes son un vasito vacío de yogurt de los almuerzos de Paz, trocitos de papel y mucha imaginación: el azar se encargará del resto. Hay que ir alimentándolo con nuevos temas cada día porque si no es fácil caer en el ¿qué contamos hoy? Todo es susceptible de ser un titular.
Gracias por leernos :)
martes, 1 de octubre de 2013
Arrancar un programa nuevo: El almacén de Top Chef
Cuando nace un programa todo son prisas e incertidumbres. Lo primero es decidir quién presentará el programa, de que tratará y en qué franja horaria se emitirá. Se estructuran los equipos, se hacen las peticiones de maquillaje, peluquería, estilismo, personal, de estudio, se diseñan los decorados y se escriben y reescriben los guiones. Estos días nos encontramos arrancando El Almacén de Top Chef, con Paula Vázquez, que se emitirá mañana miércoles por la noche.
En función del presentador, el tema a tratar y la hora de emisión se define una línea de estilo sobre la cual las estilistas van a trabajar. Además tienen que tener en cuenta el color del decorado para que vestuario y fondo no se empasten. Buscarán ropa en las tiendas, pedirán cesiones, mezclarán las prendas y confeccionarán looks que serán fotografiados y aprobados por la dirección de imagen de la cadena. De todos los cambios que se prueban solo algunos pasan el corte. Después las sastras arreglarán cada prenda para que siente como un guante.Todo tiene que salir perfecto.
Los programas en directo tienen un plus de dificultad porque, al no haber cortes, cualquier fallo puede ser carne de zapping para siempre jamás. Por ello es frecuente hacer ensayos para controlar el timing, ver la realización, modificar partes del guión o practicar cosas complicadas. Ésto, en los programas de cocina, es aún más importante. También se prueba el vestuario por camara para ver si funciona o si hace moiré.
El día de emisión el equipo viene unas horas antes para prepararlo todo antes del directo. Las luces, las cámaras, el atrezzo... todo tiene que estar prevenido y sincronizado para que el programa discurra sin ningún incidente. Por supuesto tiene que haber una sastra por si el vestuario elegido se mancha, se arruga, se descose o se rompe. A veces ocurre. ¿Y quién repite con Paula Vazquez? Si, Prado, la archiconocida sastra de las campanadas.
Al día siguiente todos los que han participado en la elaboración del programa están pendientes de las cifras de audiencia. Una buen dato significa trabajo para muchas personas. Detrás de cada minuto de televisión hay cientos de horas de trabajo de muchas personas distintas: personal de producción, de realización, de dirección, cámaras, maquilladores, peluqueros, sastras, estilistas, administradores, iluminadores, atrezzistas, sonidistas, guionistas, redactores...
Mañana ¡todos pendientes del programa!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)